Preguntas más frecuentes​

Si bien la popularidad de Kratom está creciendo rápidamente, sabemos que aún puedes tener algunas preguntas al respecto. Con esto en mente, hemos reunido las preguntas más comunes que recibimos. Si tienes preguntas que no se han respondido aquí, siempre puedes escribirnos a: info[at]kratomex.com

El kratom o Mitragyna Speciosa es una planta medicinal y un suplemento nutricional originario del sudeste asiático de la misma familia que la planta del café (Rubiaceae). El primer uso reportado del kratom se remonta al siglo XIX, cuando los nativos de Tailandia y Malasia masticaban las hojas de kratom para aumentar la energía, aliviar el dolor, relajar los músculos, aumentar el deseo sexual y otros usos medicinales.

El kratom siguió siendo relativamente desconocido fuera del sudeste asiático hasta los últimos años. Gracias a Internet, el conocimiento de esta planta nativa de Asia se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día se estima que hasta 20 millones de personas usan kratom diariamente sólo en los Estados Unidos.

En dosis bajas (1-3 gramos) el kratom es un estimulante mental con efectos antidestructivos. Con dosis bajas, los usuarios de kratom experimentan un aumento de energía.

En dosis más altas es sedante con cualidades ansiolíticas y analgésicas.

Los efectos comienzan a los 10-20 minutos de ingerirlo y duran 4 horas.

Kratom tiene un perfil psicofarmacológico fascinante con una infinidad de usos terapéuticos. Un estudio de John Hopkins Medicine 2020 sobre el kratom encontró que el 91% de los usuarios toma kratom por sus cualidades para aliviar el dolor, el 67% para tratar la ansiedad y el 64% usa para tratar la depresión [1].

Usos comunes para kratom:

1) Analgésico- La mitraginina, el alcaloide primario en el kratom, es un analgésico muy efectivo. Si bien es un agonista opioide, es diferente de la morfina y de otros opoides más comúnmente recetados para el dolor, ya que no causa depresión respiratoria como otros opioides como la morfina. Por el contrario, muchos usuarios informan una mayor capacidad física y resistencia cuando usan kratom. Kratom es una ayuda eficaz para el dolor para todo tipo de dolor, que incluye:

– Neuralgia
– Dolor crónico
– Dolor agudo
– Dolor de cabeza / dolor de espalda / dolor de cuello
– Lesiones leves
– Dolor en el pecho
– Artritis
– Esclerosis múltiple
– Dolor muscular- Dolor de cabeza

2) Depresión- muchas personas han encontrado alivio de la depresión cuando no funcionan otros medicamentos. Kratom puede proporcionar el impulso de energía y confianza para salir de la depresión. A los 20 minutos de ingerir el kratom, es como si se activara un interruptor que hace que el mundo vuelva a ser hermoso. Los alcaloides del kratom afectan a los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, lo que mejora el estado de ánimo.

3) Ansiedad- la capacidad de Kratom para combatir la ansiedad es bien conocida. Kratom calma la mente del pensamiento obsesivo y compulsivo, permitiendo que uno esté presente y disfrute el momento. El kratom es muy efectivo para combatir los síntomas de la ansiedad social y la ansiedad general. El aumento del estado de ánimo y la energía junto con la calma de la mente promueven el deseo de conectarse con otras personas. Muchas personas toman kratom para ayudarlos en el trabajo al tratar con clientes y compañeros de trabajo.

4) Energía y enfoque- al ser primo del café, el kratom aumenta los niveles de energía de los usuarios. Sin embargo, a diferencia del café, el kratom no causa inquietud por la cafeína ni el choque de la cafeína. En cambio, los efectos contra la ansiedad de kratom despejan la mente permitiendo al usuario entrar en un estado de flujo de enfoque preciso.

5) Impulso del sistema inmunológico- Kratom tiene fuertes capacidades de fortalecimiento del sistema inmunitario. Las hojas de kratom contienen alcaloides conocidos como inmunoestimulantes que ayudan a fortalecer el sistema de defensa del cuerpo contra varias amenazas microbiológicas de virus, carcinógenos, toxinas, hongos, bacterias, parásitos, gérmenes y contaminación.

6) Manejo de la diabetes- la investigación muestra que el kratom tiene un impacto positivo en los niveles de azúcar en la sangre. Los alcaloides del kratom ayudan a modular la insulina y la glucosa en sangre. Mantener estas dos sustancias niveladas ayuda a prevenir picos y disminuciones asociadas con la diabetes. Más kratom puede ayudar a frenar el apetito por los dulces y otros alimentos desencadenantes.

7) Control del apetito- Kratom interactúa con los receptores de saciedad ubicados en el hipotálamo. Esto junto con los efectos antidepresivos elimina la alimentación impulsiva y los antojos de alimentos poco saludables.

8) Transición / apoyo de drogas y abstinencia- los efectos de kratom para aliviar el dolor y aumentar el estado de ánimo como se discutió anteriormente también hacen que la planta sea una medicina ideal para las personas que desean dejar de usar drogas que causan retiros al dejar de fumar. Muchos ex consumidores de opiáceos y alcohol han utilizado con éxito el kratom para dejar de usarlo.

[1] Muchas personas reportaron múltiples razones para usar kratom.

Si, kratom es legal en México.

Como resultado de las diferencias en las regiones de crecimiento, existen diferentes cepas de kratom. Éstas se clasifican de acuerdo al color de las venas y tallos de las hojas del kratom, y tienen proporcionan efectos distintos. 

Las cepas verdes y blancas proporcionan efectos más estimulantes, y son excelentes para concentrarse y aumentar la energía. Por otro lado, las cepas rojas son conocidas por sus efectos relajantes, que ayudan en el manejo del estrés y la ansiedad, y la reducción del dolor.

A muchos usuarios les gusta tener a la mano varias cepas, para seleccionar la mejor para cada ocasión. Alternar cepas de diferente tipo también pueden ayudar a reducir la tolerancia que puede presentarse con el uso frecuente.

Esta es una pregunta común e importante. Afortunadamente kratom no es adictivo. Aunque el kratom no es adictivo, el uso prolongado de altas dosis puede causar un aumento de la tolerancia. El uso y la tolerancia del kratom es comparable al del café. Una persona que bebe café todos los días desarrollará una tolerancia al café con el tiempo. Cuando esta persona deja de beber café, puede sentir algunas sensaciones desagradables durante un día o dos, pero nada grave, y volverá a la línea de base.

El kratom no es más adictivo que el chocolate, el café o muchas otras sustancias de uso común. Lo mejor que se puede hacer para prevenir el aumento de la tolerancia es empezar con la dosis más baja posible, usando una balanza para pesar el producto, y aumentando las dosis sólo cuando sea necesario. También es útil tomar descansos de uno o más días sin kratom. Esto le permitirá seguir disfrutando de los efectos a dosis bajas. Aunque esta opción no siempre es la mejor, ya que algunas personas dependen del kratom para el alivio diario del dolor, la ansiedad, la depresión u otros problemas. En este caso, es probable que la tolerancia aumente con el tiempo, pero mientras los beneficios superen los costos (altas dosis de kratom) no hay razón para evitar el uso diario.

La moderación ayuda mucho a la mayoría de las cosas en la vida, incluyendo el kratom. Cuanto más infrecuente sea el uso de la planta, menos se necesita ingerir y más fuertes son los efectos. Sin embargo, si encuentra que un programa de dosificación más frecuente mejora su vida, no tema. El kratom es una planta segura y no adictiva. Disfruta responsablemente.

Vendemos cápsulas de extracto de kratom hechas con 10% de Mitraginina. Cada cápsula proporciona una dosis equivalente a 4 gramos de hoja de kratom. Los extractos de kratom son el producto más fácil de tomar, ya que sólo hay que tragar una cápsula para que haga efecto. Además, vendemos cápsulas regulares de kratom y cápsulas vacías (para que puedas hacer tus propias cápsulas con tu kratom favorito).

Sí, estamos felices de enviar a todo México.

Sí, si no está completamente satisfecho con su producto, estaremos encantados de cambiarlo por otro o devolverle el dinero. Por favor, contáctenos en info [at] kratomex.com para más información.

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, depósito bancario, pago en la tienda (Oxxo, 7-11 y más), Bitcoin, contra reembolso (solo en Monterrey actualmente), Mercado Pago y PayPal. Por favor, háganos saber si desea pagar por otro método.

Actualmente servimos a México y los Estados Unidos. Estamos trabajando para expandir nuestro servicio a más ubicaciones en todo el continente americano en el futuro cercano.

Utilizamos un embalaje discreto y seguro para asegurarnos de que su producto llegue sin daños y a tiempo.

Los pagos recibidos antes de las 3pm serán enviados el mismo día, después de las 3pm saldrán al día siguiente (excluyendo los domingos).

Sí, cuando recibamos el pago, le enviaremos un número de seguimiento por correo electrónico.

Sí, contacte con info[en]kratomex.com para información sobre precios de kratom a granel.

Entregamos a todo México a través de las principales empresas de transporte, incluyendo Fedex, DHL y Estafeta.

El costo de la entrega nacional (2-5 días) es de 100 mxn. El costo de la entrega al día siguiente es de $ 200 mxn.
Los pedidos de más de 999 mxn reciben la entrega gratuita al día siguiente.

Proporcionamos un número de seguimiento para todos los pedidos

La entrega en el mismo día está disponible en el área de Monterrey / San Pedro por $ 100 mxn.

Sí, ofrecemos entrega al día siguiente por $ 200 y gratis en pedidos superiores a $ 999 (cuando / donde esté disponible). El pedido debe recibirse antes de las 3 p.m. para realizar el corte para la entrega al día siguiente.

Kratomex se enorgullece de ofrecer kratom al precio más bajo posible. Hemos estado comprando kratom desde 2012 y tenemos buenas relaciones con algunos de los mejores agricultores de kratom. Pasamos nuestros menores costos a nuestros clientes. Preferimos obtener menos beneficios financieros y asegurar un mayor acceso a los beneficios de kratom a México.